La ocupación turística alcanza el 85% en julio en Sitges

El mes de agosto el sector espera que la cifra supere el 95%.

La ocupación hotelera en Sitges ha girado en torno al 85% durante los meses de junio y julio. Esta cifra, según las previsiones del Gremio de Hostelería, podría aumentar el mes de agosto si la climatología acompaña hasta llegar a alcanzar el 95%, una evolución que sigue la línea registrada en el verano de 2013.

El presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Anton Matas, asegura que «estamos ante una situación favorable. El sector estamos satisfechos aunque es importante que el tiempo nos acompañe para terminar de cerrar una buena temporada de verano «.

El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «aparte de la amplia oferta de sol y playa, Sitges se convierte también en importante polo de atracción para las personas que buscan propuestas culturales y lúdicas».

La media de ocupación de los turistas en Sitges es de entre 3 y 4 días y los hoteles de tres estrellas son los más demandados por el turismo. Durante el verano, la villa atrae también un importante flujo de visitantes que no pernoctan pero que pasan todo el día en el municipio. Este es conocido como turismo de proximidad, procedente principalmente de la provincia de varios otros puntos de Cataluña.

En cuanto a la procedencia de turistas y visitantes, según los datos registrados en la Oficina de Información Turística, el principal mercado emisor que visita Sitges es el mercado nacional, seguido de Francia, Inglaterra y Alemania.
La playa es uno de los principales alicientes para los visitantes. Aunque este mes de julio la ocupación se ha situado en un 10% por debajo de la registrada el pasado verano debido al mal tiempo de las últimas semanas, el mes de junio el litoral de Sitges se llenó un 15% más que en 2013. las previsiones son que durante el mes de agosto las playas llegarán al máximo de su ocupación y en un horario que se prolonga más allá del sol, con propuestas lúdicas como la música en directo o la gastronomía.

Programa «city cash tax-free»

Desde este mes de julio, Sitges dispone de un punto de City Cash Tax Free que permite que los turistas extracomunitarios no paguen el IVA de sus compras, siempre que sean de un importe superior a € 90,16. El programa City Cash facilita la devolución del IVA mediante un reembolso anticipado antes de realizar los trámites necesarios en la aduana del aeropuerto. El programa busca potenciar el consumo de los turistas extracomunitarios.

Russian Info Center

Con el fin de incrementar el turismo ruso, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges ofrece el Russian Info Center, un punto de atención al turista ruso en la Oficina de Información Turística de Sitges para informar y promover el amplio abanico de servicios y eventos de Sitges, y ofrecer excursiones y servicios turísticos diseñados específicamente para este segmento del turismo. El punto de información estará operativo hasta el 30 de agosto de lunes a sábado de 10 a 13h.

Durante el mismo período también se pone a disposición un teléfono de atención al cliente con el objetivo de resolver consultas de turistas rusos alojados en Sitges, clientes de comercios, restaurantes y playas. Los visitantes o establecimientos locales pueden llamar a los teléfonos 660 426 804 o en la línea (operador ruso) +7 985 172 56 57 de lunes a domingo de 9 a 21h para recibir gratuitamente un servicio de atención y traducción.

Salir de la versión móvil