La oferta de Sitges se promociona en la Feria Expovacaciones de Bilbao

La oferta de Sitges se promociona en la Feria Expovacaciones de Bilbao

El certamen, celebrado del 5 al 7 de mayo, es uno de los referentes internacionales sobre los mejores destinos turísticos del mundo. Los visitantes del País Vasco ocupan el segundo lugar del mercado nacional en Sitges.

Según la última encuesta sobre el perfil de visitantes de Sitges, los turistas valoran Sitges con un 8’5 sobre 10.

Sitges ha estado presente en la 38ª edición de la feria turística Expovacaciones celebrada del 5 al 7 de mayo en el recinto ferial de Bilbao (Bilbao Exhibition Centre) con el objetivo de promocionar su oferta global turística y reforzar su posicionamiento de calidad a un público familiar ya parejas de edad comprendidas entre los 30 y los 60 años. Expovacaciones es un certamen internacional que muestra los mejores destinos turísticos del mundo, y se convierte en una buena oportunidad para el sector del turismo para presentar la oferta de viajes y servicios turísticos más completos al público final.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que «con Expovacaciones damos continuidad a las acciones promocionales destinadas a potenciar el mercado nacional con los segmentos de turismo cultural, gastronómico, familiar, sin olvidar el turismo de sol y playa» . También se han explicado las nuevas políticas de sostenibilidad del destino y el atractivo de los acontecimientos que tienen lugar en Sitges a lo largo de todo el año. En este sentido, se ha promocionado Sitges como un destino para largas estancias y para períodos cortos, también conocidos como City Break. Sitges ha dispuesto de un espacio propio en el stand de Diputación de Barcelona y bajo el paraguas de la marca Barcelona es mucho más.

Entre las cuestiones que más ha interesado al público sobre Sitges han sido la tipología de alojamientos, las playas, la oferta cultural y las actividades de ocio, las excursiones de un día en Sitges y las programaciones para largas estancias.

Perfil de turista en Sitges

Los visitantes vascos en Sitges ocupan el 2º lugar del mercado nacional después de la comunidad de Madrid y seguido por la comunidad aragonesa. Según la encuesta de 2016 de la Diputación de Barcelona sobre el perfil de turista de Sitges, Sitges recibe un turista de 46’5 años de medios y el segmento más importante de edad es de 35 a 44 años. La media de estancia es de 6 noches y cerca del 70% se alojan en hoteles, el 10% en campings y el 14% en vivienda de uso turístico. El 80% de los turistas que vienen a Sitges lo hacen por motivos de ocio y un 14% por motivos profesionales.

Cabe destacar que la media de repetitividad en Sitges es de 4’3 visitas y el 35% han sido en Sitges más de 4 veces. En cuanto al gasto, las encuestas indican que el promedio de gasto que hace una persona durante su estancia en Sitges es de 650 euros al día.

Entre las actividades que más realizan los turistas, destaca pasear, ir a restaurantes y disfrutar de las playas.

En general los turistas valoran el destino con un 8’7 el carácter de la gente y la seguridad ciudadana. También consiguen una nota de un 8’6 las playas de la villa y la valoración general de Sitges es de un 8’5.

Salir de la versión móvil