La ofrenda floral al Vinyet y la entrega de premios cerrarán el Corpus 2017

La ofrenda floral al Vinyet y la entrega de premios cerrarán el Corpus 2017

Los actos principales tuvieron lugar el pasado fin de semana. Más de 30 tramos de calles y 300.000 claveles sirvieron para adornar la ciudad de Sitges.

Los Jardines de El Retiro acogerán el próximo domingo, a las siete de la tarde, la clausura de Corpus 2017 con el reparto de premios a los concursos y los diplomas a las personas participantes. Durante el acto se entregarán los premios del Concurso de balcones, ventanas y fachadas y de la Exposición Nacional de Claveles.

Finalizado la entrega de premios, tendrá lugar la tradicional ofrenda colectiva de claveles a la virgen en el Santuario de Nuestra Señora del Vinyet. La Barqueta, adornada de flores y ambientada con música, trasladará hasta el Santuario a todas las personas que quieran participar en la ofrenda.

Los actos principales de la Festividad pero tuvieron lugar durante el pasado fin de semana. El periodista Jaume Freixes fue el encargado de la lectura del pregón con el que se daba el pistoletazo de salida oficial a la fiesta. Freixes hizo un viaje histórico por el Corpus a través de momentos literarios, históricos y vivenciales. El pregonero del Clavell destacó también la presencia «del clavel en el folclore de Sitges», y en momentos como el baile de las gitanas, entre otros.

El alcalde Miquel Forns elogió el hecho de que Sitges trabaje para «mantener sus tradiciones con vocación también de renovación, como es el caso del Corpus». En este sentido, el acto sirvió para oficializar la petición a la Generalitat de declarar la festividad del Corpus como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. El Batlle entregó a Lluís Puig, director general de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Cultural del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el documento oficial a través del que se hace la petición y el libro sobre el Corpus de Eduard Tomás.

Salir de la versión móvil