La ópera ‘Manon Lescaut’ recalará en Sitges

La ópera ‘Manon Lescaut’ recalará en Sitges

El Puerto de Aiguadolç acogerá este sábado 16 de junio la transmisión de la ópera ‘Manon Lescaut’, que se representará en el Gran Teatro del Liceo a las 22 se podrá seguir simultáneamente a través de pantallas gigantes ubicadas en espacios públicos a 266 poblaciones de toda Cataluña y TV3 lo emitirá por el canal 33. el Ayuntamiento de Sitges vuelve a llevar el proyecto ‘Liceu a la fresca’ para contribuir a la difusión operística a un abanico de público más amplio.

El Ayuntamiento de Sitges volverá a sumarse por segundo año consecutivo al proyecto ‘Liceu a la fresca‘ para contribuir a la difusión operística entre un abanico de público más amplio. Los espectadores podrán vivir en directo este sábado, 16 de junio, la ópera ‘Manon Lescaut’, de Giacomo Puccini en el Puerto de Aiguadolç a partir de las diez de la noche.

Este año, la ópera, que se pondrá en escena en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, se podrá seguir simultáneamente a través de pantallas gigantes a 266 poblaciones de toda Cataluña, entre las que Sitges, gracias a la transmisión que hará en directo el canal 33. En total son 305 localizaciones exteriores entre las cuales, el Puerto de Aiguadolç de Sitges.

La proyección de la ópera es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sitges, la Fundación del Gran Teatro del Liceo y la Fundación Privada Cultural Puerto de Aiguadolç- Sitges. El año pasado el convenio ya permitió la difusión de Il Trovatore ‘para poner la ópera al alcance de todos.

La nueva producción de ‘Manon Lescaut’ se enmarca dentro del proyecto del ‘Liceu a la Fresca’ que llega a su cuarta edición y por primera vez traspasa fronteras más allá del resto de España y Andorra, y se expande en Portugal. En Italia y Francia, la ópera ‘Manon Lescaut’ también se retransmitirá.

La ópera ‘Manon Lescaut’, de Giacomo Puccini, cuenta con un reparto encabezado por la soprano ucraniana, Liudmyla Monastyrska, y el tenor estadounidense, Gregory Kunde, bajo la batuta de Emmanuel Villaume. La ópera muestra la historia y de la ascensión y caída de la cortesana Manon y la acción se sitúa en el contexto de la inmigración de principios del siglo XX con el recuerdo de Ellis Island como trasfondo. La ópera «Manon Lescaut» se representa en el Gran Teatro Liceo de Barcelona hasta el 22 de junio.

Salir de la versión móvil