La Oreja de Van Gogh pone el punto y final al Festival Jardines Terramar con «sold out»

La Oreja de Van Gogh pone el punto y final al Festival Jardines Terramar con «sold out»

El Festival finaliza con un total de 14.520 entradas vendidas y un 88% de ocupación total.

Esta pasada noche el concierto de  La Oreja de Van Gogh  ha puesto un brillante punto y final a la cuarta edición del  Festival Jardines de Terramar.  La banda donostiarra -el grupo español que más discos ha vendido en el siglo XXI- ha ofrecido un espectacular concierto ante un público que ha llenado todas las localidades disponibles.  «Nos encanta ver la casa llena. Vamos a disfrutar de nosotros «. Leire MartínezPablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes,  y esta noche -excepcionalment-  Karlos Aranzegi  a la batería, sustituyendo el titular  Haritz Garde,  que hace unos días tuvo que abandonar la gira por prescripción médica, como ha explicado la vocalista del grupo para hacer notar que  «Como podas comprobar, Haritz ha cambiada un poquito». 

 La Oreja de Van Gogh  ha encadenado uno tras otro sus éxitos con las nuevas canciones de su trabajo  Un susurro en la tormenta  como  Abrázame  y  Durante una mirada . Un público cómplice y entregado desde los primeros compases ha vibrado con los himnos que la formación vasca nos ha regalado a lo largo de todo este tiempo. Desde  Muñeca de trapo  en  La Playa,  pasando por  puedo contar conmigo, La niña que llora en tus fiestas, El primer día del resto de mi vida, 20 de Enero o Cometas por el cielo , con la que ha cerrado su actuación.

 Un total de 14.520 entradas vendidas y un 88% de ocupación total

 Joan Ramon Rodríguez , codirector del festival, ha mostrado su  «moderada satisfacción»  porque a pesar de las circunstancias actuales,  «pensamos que era muy importante realizar todos los esfuerzos posibles para poder sacar adelante este año la organización del  Festival Jardines de Terramar . Y hacerlo como lo hemos hecho, con todas las garantías de seguridad y prevención para los asistentes, trabajadores y artistas. Gracias a la buena disposición y colaboración de todos, hemos vuelto a disfrutar de este magnífico espacio centenario para seguir consolidando este proyecto estratégico cultural, económico y turístico por el territorio como uno de los certámenes de verano de referencia a nivel nacional «.

 Una nueva edición del certamen que ha contado con  15 conciertos programados , y que a pesar de la coyuntura actual, ha podido llevarse a cabo eso sí con las limitaciones establecidas por la pandemia que han supuesto la  reducción en un 50% del aforo del espacio , entre otros, además de las restricciones horarias impuestas a todas las actividades culturales y el freno a la movilidad general provocada por los toques de queda municipales. 

 El  Festival Jardines Terramar de Sitges  arrancó el pasado 29 de julio con la actuación de los  Manel , presentando su último trabajo, y desde el entonces el escenario del auditorio ha contado con un total de quince conciertos programados con una lista que completaba un cartel extraordinario con  Fangoria, Rosario, God Save The Queen, El Barrio, Sílvia Pérez Cruz, Ara Malikian, Amaral, Sopa de Cabra, Mónica Naranjo, Sergio Dalma, Antonio Orozco, Los Secretos,  La Casa Azul  y  La Oreja de Van Gogh .

Salir de la versión móvil