La página web del Ayuntamiento de Sitges estrena una sección dedicada al Cronista Oficial, Joan Yll Martínez

La página web del Ayuntamiento de Sitges estrena una sección dedicada al Cronista Oficial, Joan Yll Martínez

Las memorias anuales del Cronista Oficial de Sitges con los acontecimientos y la actividad cultural, deportiva y festiva de Sitges durante los años 2017, 2018 y 2019.

Se pueden consultar en el apartado de Cultura de www.sitges.cat.
El portal municipal del Ayuntamiento de Sitges (www.sitges.cat) incorpora una nueva sección dentro del ámbito de Cultura dedicada a las memorias anuales de 2017, 2018 y 2019, escritas por el Cronista Oficial de Sitges, Joan Yll Martínez.
En la página web municipal se puede consultar la primera memoria 2017, dividida por meses, y las de los años 2018 y 2019, estructuradas en diferentes apartados: El día a día; cultura; Fiestas y tradiciones; Curiosidades, y Deportes. Así, el Cronista Oficial de Sitges, Joan Yll Martínez, hace un repaso de todos los acontecimientos y anécdotas que se viven en Sitges durante todo el año.

Las memorias de los años 2017 y 2018 fueron impresas en papel y encartadas en el semanario local, El Eco de Sitges. La concejalía de Cultura ha decidido digitalizarlas y ofrecer también el resumen del año pasado sólo a través de internet. Sin embargo, en la Biblioteca Santiago Rusiñol se pueden consultar todas las memorias en edición en papel.

Cronista Oficial de Sitges

Joan Yll Martínez fue nombrado oficialmente Cronista Oficial de Sitges el 19 de abril del 2017, en un acto lleno hasta la bandera, celebrado en el salón de plenos. La propuesta de su nombramiento fue promovida por el historiador Roland Sierra y Farreras y luego contó con el apoyo de cientos de firmas de la ciudadanía de Sitges a través de las redes sociales. El nombramiento de Joan Yll Martínez recuperaba una figura institucional vacante desde la muerte de Rafael Casanova Térmes, quien fue Cronista Oficial de la Villa durante muchos años.

El Sitgetano Joan Yll es ebanista de profesión pero cuenta con una larga trayectoria como músico y miembro de la Cobla Sitgetana, y también, como colaborador del semanario El Eco de Sitges donde es el titular de la columna Un paseo por casa , desde hace más de 50 años. Semanalmente en este espacio, firmado con sus iniciales J.Y.M, hace un recorrido por los acontecimientos, lugares y biografías sitgetanas con voluntad de crónica memoralística. Joan Yll también es el autor del libro Un Tomb per casa, en el que recoge 200 de los artículos publicados en el semanario a lo largo de cinco décadas, con recuerdos y vivencias de fiestas y tradiciones de Sitges.

Salir de la versión móvil