La Palmera Torta se estrena con Pau Vallvé

La nueva entidad sitgetana inicia sus actividades culturales este sábado en La Cava Club del Retiro con el concierto de Pau Vallvé (Sol + Looper) en un formato especial, donde el músico crea las canciones en directo.

La entidad sitgetana, creada por un grupo de melómanos de la ciudad, inicia su programación este sábado 2 de mayo con el concierto de Pau Vallvé con un formato especial, donde el músico crea las canciones en directo, utilizando un pedal que le permite grabar a la vez diferentes instrumentos y voces. Los jóvenes Stigma calentarán el ambiente a partir de las 19: 30h con su hard-blues y rock.

Con este concierto arrancará la programación de La Palmera Torta para desarrollar en Sitges a lo largo de todo el año. En esta primera temporada, aparte del concierto de Pau Vallvé y Sitgma, se podrá escuchar al grupo leridano Renaldo & Clara el viernes 5 de junio, deudores del folk británico de los 70, que vendrán a presentar su primer disco largo «Fruits del teu bosc» (Bankrobber, 2014). Para inaugurar el verano, habrá la primera presencia internacional con el grupo novazelandès Princess Chelsea que llegará a Sitges el viernes 26 de junio, finalizando una gira europea de más de 4 semanas para presentar su trabajo recién estrenado The Great Cybernetic Depresión (Flying Nun / Lil ‘Chief, 2015).

Todos los conciertos tendrán como invitados y teloneros un grupo emergente del Garraf, gracias a la colaboración entre La Palmera Torta y el Espai Jove de Sitges. Los conciertos se realizarán en horarios de tarde / noche, de 19: 30h a 22h, y tendrán precios asequibles con la voluntad de la organización de fomentar el acceso a la música ya la cultura.

Después de los conciertos, a partir de la medianoche, La Cava Club abrirá de forma gratuita para todos y se celebrará una fiesta post-concierto, con la mejor música indie, pop y rock, con DJs invitados por la asociación , como los Bankrobber DJs, el responsable del sello discográfico novazelandès Lil ‘Chief Records, Scott Manion, y La Palmera Torta Selectors, entre otros.

La entidad también participará activamente en la organización del Sitges Cable Fest, la fiesta de celebración del 75 aniversario del Bar El Cable, que el próximo sábado 23 de mayo llenará Sitges de la mejor música hecha en nuestro país, con Los Catarres, Gerard Quintana con Xarim Aresté y Copa Lotus, entre muchos otros.

A partir del verano, La Palmera Torta amenizará las noches del miércoles con fiestas de indie-rock al Guitar Shop de la calle Illa de Cuba, con La Palmera Torta Selectors pinchando la mejor música nacional e internacional.

Para septiembre, la entidad cultural ya está trabajando en la organización de diferentes cursos y talleres relacionados con la música que se realizará en el Espai Jove de Sitges y el Fab Lab de Sitges (Beach Lab). En los próximos meses está previsto cerrar los programas definitivos que se podrán consultar en la página web de la asociación www.lapalmeratorta.com o en su facebook.

Salir de la versión móvil