La Pedalada Ecológica Popular Barcelona-Sitges atrae a más de 4.000 ciclistas

Con el lema «Compartir con respeto es más seguro», la pedalada de 38 kilómetros ha superado todas las previsiones de participación.

La Pedalada Ecológica Popular Barcelona-Sitges, la pedalada organizada por la Federación Catalana de Ciclismo, atrajo ayer domingo más de 4.000 ciclistas en un recorrido de 38 kilómetros que atraviesa la carretera de las Costas entre Barcelona y Sitges, superando así todas las previsiones de participación.

La pedalada ha tenido nuevamente un carácter reivindicativo. Con el lema «Compartir con respeto es más seguro», la prueba ha querido hacer un llamamiento al respeto mutuo entre usuarios de la vía pública, entre peatones, ciclistas y conductores.

Según expresó el concejal de Deportes, Josep Moliné, durante la lectura del manifiesto en la línea de llegada en La Levantina, «la Pedalada reclama más formación vial en las escuelas; más concienciación pública a todos los conductores sobre las normas que faciliten la convivencia entre ciclistas y vehículos a motor, y más señalizaciones preventivas en las carreteras referentes a ciclistas».

El año pasado, alrededor de 2.500 ciclistas participaron en una Marcha que llegaba a la decimoctava edición y que recorrió 41 kilómetros desde el Camp Nou hasta Sitges.

 

 

Salir de la versión móvil