La pendonista de Santa Tecla, Tea Hill, y la dibujante Eva Cabestany crean unos muñecos recortables en honor a la copatrona de la ciudad

La pendonista de Santa Tecla, Tea Hill, y la dibujante Eva Cabestany crean unos muñecos recortables en honor a la copatrona de la ciudad

La Fiesta Mayor en honor a Santa Tecla dispone de una colección de muñecos recortables con vestidos de los bailes populares. La idea de esta iniciativa es de la pendonista de Santa Tecla 2019 y maestra sitgetana, Tea Hill, y los dibujos son creación de Eva Cabestany. Las ilustraciones se pueden descargar desde la página web sitgesfestamajor.cat e imprimir gratuitamente desde cualquier lugar.

La pendonista de Santa Tecla 2019 y maestra sitgetana, Tea Hill, ha ideado una colección de muñecos recortables, creados a cargo de la dibujante, Eva Cabestany. Las dos creadoras han impulsado esta propuesta dirigida especialmente, a los profesores ya los padres para que tengan un recurso más y un apoyo pedagógico para poder disfrutar junto con los más pequeños de la Fiesta dedicada a la copatrona de la ciudad.

Se trata de una colección de una decena de láminas con dos muñecos y los vestuario de las panderetas, los diablos, los bastones, La Moixiganga, los cercolets, los pastorcillos, las gitanas y las cintas. Los dos muñecos están dibujados para que los niños puedan interactuar con ambos a la vez.

La ilustradora, Eva Cabestany, con un estilo singular, se ha encargado de crear estos dibujos hechos a mano y con blanco y negro para que se puedan pintar en colores.

Los dibujos se pueden descargar gratuitamente en la página web de Fiesta Mayor https://www.sitgesfestamajor.cat. o al final de está pagina

Photocall a la Fragata tras la Matinal

La pendonista de Santa Tecla 2019, Tea Hill, también es la impulsora de otra propuesta lúdica: la instalación de un photocall festamajorenc en la Fragata cuando termine la Matinal. La iniciativa permite que los niños y niñas puedan hacerse una fotografía mediante una imagen especial sobre un panel de madera que representa dos bastoneras, una gitana y un diablo.

El dibujo del photocall es obra de la ilustradora sitgetana Anna Sella y el panel de madera está realizado por el carpintero Ricard Raventós de manera altruista.

Salir de la versión móvil