La playa de Sitges se convierte en espacio cardio responsable

El Ayuntamiento de Sitges recibe un desfibrilador semiautomático de la mano de la Asociación España Salud, colaboradora de la empresa promotora Philips, en el marco de la jornada Cocina y disfruta, de corazón, una caravana estival de actividades y taller para promover la cocina sana y los estilos de vida saludables.

Sitges ha recibido un desfibrilador automático, en el marco de la ruta Cocina y disfruta, de corazón, que ha comenzado en la villa y que recorrerá durante las próximas semanas diferentes municipios para promover la cocina sana y los estilos de vida saludables. La Asociación España Salud, colaboradora de la empresa promotora, Philips, ha entregado el equipo que ha pasado a disposición de la Policía Local.

Se trata de un desfibrilador DEA Heart Stara, que ha recogido el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien ha agradecido la cesión y ha destacado que «desde el Ayuntamiento valoramos mucho que las empresas contemplen actividades de estas características . Es un ejemplo de cómo la colaboración público – privada nos puede ayudar a mejorar el bienestar de la ciudadanía «.

Durante todo el día, La Fragata acoge actividades relacionadas con la alimentación, la salud, el deporte y los primeros auxilios para sensibilizar sobre cómo cuidar el corazón y cómo actuar en caso de paro cardíaco.

La villa actualmente se enmarca en el proyecto global Sitges, cardioprotegido y saludable. El concejal responsable del Servicio de Salud del Ayuntamiento, Jordi Mas, ha explicado que «es un placer para Sitges contar con esta jornada porque, más allá de la recepción del desfibrilador, la programación de hoy sirve para mejorar los nuestros conocimientos sobre alimentación saludable, pero también sobre cómo actuar en una situación de paro cardíaco. El tiempo de reacción y saber qué hacer puede salvar una vida y, en este sentido, la información facilitada a la ruta es fundamental para que la población de Sitges esté bien formada en este ámbito «.

Philips ha destacado la importancia de cumplir una dieta sana y equilibrada desde la infancia y, por esta razón, en La Fragata se ofrecen durante todo el día actividades culinarias para los más pequeños, en los que se les ha enseñado a preparar zumos saludables y divertidos. También ha habido master class sobre cocina sana de la mano de Cocineras de Sitges, exhibiciones de zumba y sesiones de coctelería, entre otras propuestas.

Más allá de los consejos sobre alimentación, en La Fragata se han hecho sesiones de primeros auxilios para sensibilizar a la población sobre la importancia de saber cómo actuar en un caso de paro cardiaco en un lugar público y ofrecer a la ciudadanía información útil ante estas posibles situaciones. Ángeles Barrios, directora de Comunicación de Philips Ibérica, ha explicado que «gracias a la Asociación España Salud Sitges dispone ahora de un desfibrilador semiautomático, con el que contribuimos a su cardioprotección y, si se diera el caso, ayudamos a salvar vidas «.

La Fragata se ha dividido en dos grandes áreas donde, a través de actividades lúdicas y educativas, grandes y pequeños disfrutan hoy de un día de playa diferente, haciendo deporte y aprendiendo a comer de forma equilibrada. Las actividades continuarán hasta las 19.30 horas.

Programa de actividades

11 horas Apertura stand y entrega de comunicación
11.30 horas Master Class para niños: zumos divertidos y saludables
12.10 horas Entrega de DEA en el Ayuntamiento de Sitges
13 horas Master Class de cocina con Carmen Arce, presidenta de la Asociación Cocineras de Sitges
13.30 horas Talleres de primeros auxilios
14 horas Zumba
14.25 horas Master Class de Las recetas de las celebrities para lucir figura
15 horas Cierre
16 horas Zumba
16.30 horas Hazte en una foto y consigue regalos
17 horas Taller de cocina sana y express para quedar bien
17.30 horas Taller de primeros auxilios
18.10 horas Zumba
18.40 horas Hazte en una foto y consigue regalos
19 horas Master Class de cócteles
19.30 horas Cierre

Salir de la versión móvil