La Policía local cierra el operativo de seguridad de Navidad con 231 denuncias y 5 detenidos

La Policía local cierra el operativo de seguridad de Navidad con 231 denuncias y 5 detenidos

El cuerpo policial local cursó 157 denuncias relativas a incumplimientos de medidas contra la COVID19, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021.

La Policía local de Sitges ha cerrado el operativo de Navidad con un total de 231 denuncias, 157 de las cuales se refieren a incumplimientos de medidas sanitarias sobre la COVID19, como el uso incorrecto de la mascarilla, roturas de confinamientos o concentraciones no permitidas . Estos plan de seguridad de Navidad comenzó el 5 de diciembre y se ha cerrado el 10 de enero. Además de estas 231 denuncias, se han detenido a 5 personas a lo largo de estos 36 días del operativo.
A lo largo de este periodo de fiestas que acabamos de dejar atrás, la Policía local ha sumado un total de 260 servicios en el municipio, donde destacan las 90 horas de patrullaje por el centro de la Villa a cargo del dispositivo de policía comunitaria. Este dispositivo ha sido el responsable de hacer hasta 33 controles programados en el centro.
La actividad en materia de seguridad ciudadana en Sitges, por el pasado Navidad, se ha concretado en la programación de diversos tipos de controles en diferentes momentos y circunstancias. Así, se han hecho 11 controles planificados de seguridad ciudadana, pero ha habido 60 más que se han hecho y que no estaban planificados, sino que han ido surgiendo por la actividad diaria que se ha tenido que afrontar .
La actividad en torno al cumplimiento de las medidas restrictivas para hacer frente a la COVID19 han tenido un protagonismo especial, ya que se han hecho 21 controles de movilidad de personas y vehículos y también 33 controles más relativos al cumplimiento del confinamiento nocturno.
Aparte de estos servicios específicos dentro del operativo, se han dado el resto de servicios que son propios de la Policía local: requerimientos de la ciudadanía, accidentes, control infracciones tráfico, policía administrativa, entre otros.
El concejal de Gobernación, Josep María Martínez, cree que «la gran mayoría de la ciudadanía ha tenido un comportamiento muy correcto durante las fiestas de Navidad», y añade que «aún así, la Policía local se encuentra preparada para colaborar con la ciudadanía para que se mantengan estas actitudes positivas por el bien de todos y de todas. «

Salir de la versión móvil