La Policía Local de Sitges activa el dispositivo especial de Navidad

La Policía Local activa el dispositivo especial de Navidad

El operativo especial comenzó el pasado 8 de diciembre y estará en marcha hasta el 6 de enero. Este año se pondrá especial atención al cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Policía Local de Sitges ha puesto en marcha el dispositivo policial especial con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de reforzar la seguridad durante un mes en el que aumenta la afluencia de gente en las calles y la actividad comercial.
Desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Policía Local intensifica su presencia en los principales ejes comerciales de Sitges para garantizar la seguridad y prevenir posibles hurtos, robos y tirones, tanto al interior de los establecimientos comerciales como en las calles.
Además, se realizarán controles de alcoholemia y drogas a los vehículos que circulen por Sitges durante las fiestas.
Este año, el operativo de Navidad viene muy marcado por la pandemia, por lo que una de las tareas que priorizarán los agentes será la del control de las medidas sanitarias. Entre ellas, la Policía Local hará un especial seguimiento del cumplimiento del toque de queda nocturno y de la movilidad restringida durante los fines de semana, con especial en el control a las entradas de las diferentes urbanizaciones de Sitges y los núcleos del pueblo de Garraf y de Les Botigues de Sitges.
El cumplimiento de las medidas anti Covid-19 en el interior de los locales será también uno de los puntos centrales de la campaña de Navidad. En este sentido, durante este pasado fin de semana, la Policía Local ha levantado un acta a un restaurante por no respetar la distancia social y otra en un bar musical por no respetar el toque de queda.
Paralelamente, la Policía Local continúa haciendo seguimiento de otros temas de interés como la venta ambulante ilegal, realizando controles de la fachada marítima para minimizar su actividad. Como resultado de esta tarea, durante un operativo especial, el pasado martes 8 de diciembre, se intervino material de venta ambulante no autorizada a tres personas.
Viernes 11 de diciembre, a raíz de las continuas quejas vecinales, la Policía Local realizó un dispositivo especial a diferentes parques y zonas de recreo de Sitges. Como resultado, se identificaron y registraron 13 personas y se levantaron 7 actas de denuncia por tenencia de drogas en la vía pública.

Salir de la versión móvil