La Policía Local de Sitges actúa contra las drogas

Del 8 al 14 de abril la Policía Local de Sitges ha llevado a cabo controles en espacios públicos de consumo de sustancias prohibidas, especialmente entre los jóvenes. La operación ha finalizado con siete denuncias por tenencia de drogas.

Siguiendo con la campaña iniciada contra el consumo de sustancias estupefacientes y otras drogas ilegales, la Policía Local de Sitges ha llevado a cabo del 8 al 14 de abril una campaña de control de consumo de sustancias prohibidas especialmente entre los jóvenes, ya que en los últimos meses se ha detectado un incremento de estas conductas en espacios públicos por parte de esta franja de la población y en horas diurnas.

Además de las redadas habituales en espacios públicos donde más se detecta esta conducta (parques, jardines o plazas), en esta campaña se ha realizado un control exhaustivo en los accesos a los centros de enseñanza secundaria. Concretamente se ha realizado un control simultáneo en tres centros educativos a la hora de entrada con el resultado de la intervención de una pequeña cantidad de marihuana y la detección de dos casos de absentismo escolar (en los dos casos, los policías acompañaron a los jóvenes hasta el interior de sus respectivos centros docentes).

El resultado final del dispositivo semanal ha saldado con siete intervenciones de droga (marihuana) para consumo o tenencia en la vía pública, por lo que se han realizado las correspondientes denuncias administrativas que si acaban en sanción podría ser superior a los 400 .

Salir de la versión móvil