La Policía Local de Sitges celebra el patrón haciendo balance de gestión

Durante 2012, la Policía Local ha realizado 15.996 actuaciones policiales, 300 más que en 2011 y 600 más que en 2010. Se han contabilizado 58 detenciones y 1.751 atestados o denuncias judiciales.

La Policía Local de Sitges ha celebrado hoy lunes el patrón de la policía con un acto institucional que ha reunido a buena parte de los agentes locales, que han formado filas en el patio de la prefectura, un acto que ha contado con reconocimientos y distinciones a los agentes y ciudadanos, como ha sido el caso de Samuel Valls, director del Instituto Joan Ramon Benaprés, quien ha sido reconocido por su colaboración en la lucha contra el acoso escolar y el absentismo .

La celebración del patrón, presidida por el alcalde Miquel Forns, llega en un momento en que la Concejalía de Gobernación, encabezada por Vinyet Lluis, quiere imprimir una sensibilidad especial en las problemáticas sociales del pueblo, como las derivadas de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables.

El jefe de la Policía Local, Rafael Pino, destacó que a pesar de no haber incrementado los recursos, la Policía Local de Sitges ha modulado sus servicios a las necesidades sociales del municipio.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha cerrado el turno de intervenciones alentando a la Policía Local ha continuar desarrollando su labor. Forns ha terminado afirmando que «las éxitos de la Policía Local serán los éxitos de Sitges «.

El patrón de la Policía ha coincidido con el balance de gestión de 2012 de la Policía Local, un balance que ha recogido 15.996 actuaciones policiales, 300 más que en 2011 y 600 más que en 2010. En materia de tráfico, el balance recoge 18.862 las denuncias de tráfico y 5.250 los servicios escolares realizados. Los indicadores del documento recogen un total de 58 detenciones y 1.751 atestados o denuncias judiciales.

Además del Alcalde y la concejala de Gobernación, el acto institucional ha contado con la presencia de los concejales Lluis Marcé, Elena Redondo y Ignasi Garrigó, el juez de Paz de Sitges, Fermí Grabulosa. La Policía Local ha estado acompañada por los mandos policiales de Cubelles, Sant Pere de Ribes, Castelldefels y Vilafranca; representantes de Mossos, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios de Sitges y Cruz Roja.

El acto ha tenido una distinción especial póstuma para María José Rodríguez, agente de la Policía Local, quien desapareció el pasado mes de agosto por culpa de una enfermedad. El momento de su distinción ha recibido fuertes aplausos por parte de sus compañeros y todos los presentes .

Salir de la versión móvil