La policía local de Sitges cuenta con un nuevo aparato para la detección de metales

La policía local de Sitges cuenta con un nuevo aparato para la detección de metales

El cuerpo de la policía local cuenta con un nuevo potente detector de metales que ha dado un representante sitgetano de la empresa italiana CEIA. La nueva herramienta facilitará a la Policía Local la posible localización de armas de fuego, entre otros aparatos.


Un representante de Sitges de la empresa italiana CEIA (Construzioni Elettroniche Industriali automatismos), Yago Benítez, ha cedido un detector de metales a la Policía Local de Sitges. CEIA es una empresa internacional conocida por, entre otros, instalar en los aeropuertos de EEUU y de Europa detectores de metales y suministrar material industria alimentaria y farmacéutica (detección de metales en los productos alimenticios para consumo diario y de medicamentos).

El nuevo detector facilitará la tarea policial, ya que permitirá la posible localización de armas de fuego o armas blancas, a las personas sospechosas de llevarlas, ya sea en controles planificados, o bien como consecuencia de identificaciones necesarias, sin la necesidad de hacer los registros corporales.

El Inspector de la Policía Local, Rafael Pino, explica que «se trata de un instrumento no invasivo, que es más limpio ante posibles sensaciones de molestias que puedan tener las personas que hayan de someterse a la inspección policial». El Inspector asegura que «la donación repercutirá, sin duda, en una mejor calidad y seguridad en la prestación del servicio policial, por lo que estamos muy agradecidos».

Salir de la versión móvil