La Policía Local de Sitges detiene a una persona por un presunto robo en el interior de un piso

La Policía Local de Sitges detiene a una persona por un presunto robo en el interior de un piso

La rapidez en la actuación policial ha permitido la detención del presunto ladrón poco después de los hechos. A estas alturas, el detenido se encuentra en las dependencias de los mossos hasta mañana cuando está previsto que pase a disposición judicial.

La Policía Local de Sitges ha detenido, este lunes, un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La detención se produjo esta mañana, después de que un ciudadano haya alertado telefónicamente a la Policía de unos ruidos inusuales en el piso superior de su local comercial, ubicado en la calle San Pedro de Sitges.

Según el testimonio del comerciante, este había intentado acceder al piso superior, que utilizaba como almacén, sin conseguirlo, ya que la cerradura estaba manipulado. Instantes después, el comerciante habría visto como un hombre se descolgaba por el balcón y huía en la calle.

La Policía Local se personó en el lugar de los hechos minutos después de la llamada. Gracias a la descripción detallada del presunto delincuente y de una actuación rápida, la policía ha podido localizar y detener, poco después, el presunto ladrón, que se encontraba en el interior de un autobús y se disponía a salir del municipio.

La investigación inmediatamente posterior ha podido confirmar que el detenido había accedido a la vivienda escalando la reja que daba a la calle y que se encontraba manipulando por dentro la cerradura de la puerta cuando apareció el vecino.

A estas alturas, el detenido se encuentra en las dependencias de los mossos hasta mañana cuando está previsto que pase a disposición judicial.

Salir de la versión móvil