La Policía Local de Sitges encuentra un cuerpo sin vida en la playa de las Coves

La Policía Local de Sitges encuentra un cuerpo sin vida en la playa de las Coves

Un hombre de 57 años de nacionalidad italiana ha sido encontrado muerto esta mañana en la Cala de las Coves (Sitges). La Guardia Civil se encarga de la investigación.

La Policía Local de Sitges ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad italiana nacida en 1962 en la playa de Las Coves de Sitges. El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido, la llamada a las 08:41 horas de un testigo informando que había un cuerpo de un hombre que parecía ahogado en una zona de rocas en la Cala de las Coves junto a la playa del Home Mort (Sitges).

La Policía Local de Sitges ha sacado el cuerpo sin vida del hombre y, a continuación, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El dispositivo ha contado con 1 patrulla de los Mossos, 1 patrulla de la Guardia Civil y 1 dotación de Bomberos de la Generalitat.

Recomendaciones de Protección Civil

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. Hay que hacer siempre caso de la bandera que el servicio de socorrismo ondea (verde: baño permitido, amarilla: mucha precaución, roja: baño prohibido) y respetar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Si observamos que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente al socorrista para facilitar su actuación rápida. En el baño, hay que tener presente siempre las condiciones y limitaciones físicas, y evitar un sobreesfuerzo que pueda dificultar la salida del agua y ponga en riesgo a la persona.

Salir de la versión móvil