La Policía Local de Sitges ha efectuado 2.141 servicios relacionados con la pandemia desde marzo

La Policía Local ha efectuado 2.141 servicios relacionados con la pandemia desde marzo.

Del total de servicios, 1.093 han acabado con denuncia, la gran mayoría (839) hechas para romper el confinamiento durante el estado de alarma que se terminó el 21 de junio

El cuerpo de la Policía Local de Sitges ha efectuado un total de 2.141 actuaciones relacionadas con la COVID19, entre el 15 de marzo y hoy, 29 de octubre. Casi uno de cada dos servicios ha terminado con una denuncia, lo que deja la cifra en 1.093 denuncias relativas a incumplimientos de la ciudadanía respecto de las normativas para hacer frente a la pandemia.

De entre este millar de denuncias, el grueso más importante se registró durante el confinamiento decretado en el primer estado de alarma, que se terminó el 21 de junio pasado. Estas denuncias para romper el confinamiento de forma injustificada se elevan a 839.

El siguiente grueso de denuncias más relevante es el que se ha hecho a personas que hacían un uso inadecuado de la mascarilla. Desde el 8 de julio, cuando se empezó a sancionar por este motivo, la Policía Local ha interpuesto 185 denuncias por no llevar la mascarilla cubriendo la nariz y la boca correctamente.

A partir del 15 de octubre pasado, la Policía Local también ha denunciado 45 casos por reuniones de más de 6 personas y 16 veces más ha sancionado por consumir alcohol en la vía pública, que ya se contempla en la ordenanza de civismo. También se han interpuesto 5 denuncias por actividades que no se ajustaban a las restricciones actuales y que se empezaron a sancionar el 15 de octubre.

Finalmente, la Policía local ha estado velando, desde el 25 de octubre, por el cumplimiento del confinamiento nocturno entre las 10 de la noche y las seis de la madrugada. En este ámbito, ya ha habido 3 denuncias contra personas que estaban en la calle en esta franja nocturna sin ningún motivo que lo justificara.

Salir de la versión móvil