La Policía Local de Sitges ha identificado 5.527 personas y 6.901 vehículos en el marco del plan de actuación del confinamiento

La Policía Local de Sitges ha identificado 5.527 personas y 6.901 vehículos en el marco del plan de actuación del confinamiento

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Entre el 15 de marzo y el 10 de junio, la Policía Local de Sitges ha efectuado 837 denuncias por incumplir el confinamiento, siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. El 66,80% de los denunciados eran personas con domicilio en Sitges. En total, desde el inicio del estado de alarma la Policía Local ha identificado 5.527 personas y 6.901 vehículos mientras realizaban tareas relacionadas con el control de las medidas de confinamiento establecidas por el Estado. También durante este mismo periodo los agentes de la policía local han realizado 3 detenciones en el marco del mismo operativo especial dedicado a la regulación de las diferentes normas y medidas establecidas para gestionar la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento insiste en que a pesar del avance en el plan de desescalada necesario cumplir con las medidas de seguridad establecidas en cada momento para controlar la pandemia y evitar nuevos contagios. 

De momento, Sitges se mantiene en la Fase 2 de confinamiento. Desde este lunes, 8 de junio, el Garraf y el Alt Penedès se han integrado en la región sanitaria de Barcelona en el proceso de desescalada y eso permite que las personas que viven en estas comarcas pueden desplazarse a la capital catalana y en su área metropolitana y viceversa.

Otras medidas de movilidad

  • Se permite la circulación en grupos de máximo 15 personas.
  • No está permitido salir fuera de la región sanitaria excepto por causas justificadas o de fuerza mayor, que incluyen los desplazamientos a los centros de trabajo por motivos laborales, profesionales o empresariales, la asistencia sanitaria, el cuidado o atención de personas con necesidades y el retorno en el domicilio.
  • Las personas de hasta 70 años pueden hacer actividad física en cualquier franja horaria, a excepción de la comprendida entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años.
  • Los niños de hasta 13 años pueden salir a la calle a cualquier hora, siempre acompañados como máximo en grupos de 15 personas, excepto en el caso de que convivan juntos.

La Policía Local continuará con el control del cumplimiento de las normas que marca la desescalada hasta que finalice el estado de alarma, previsto hasta el día 21 de junio.

Salir de la versión móvil