La Policía Local de Sitges participa en una sesión formativa sobre aterrizajes de emergencias

Agentes de la Policía Local han recibido formación de médicos y pilotos de la unidad aérea del SEM con la intención conocer la dinámica de los aterrizajes de emergencia y como asistir a los pilotos durante estas maniobras en función del terreno y la climatología.

Un helicóptero EC135 de la unidad aérea del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) aterrizó ayer lunes en Sitges en el área del depósito de coches de la Jefatura de la Policía Local de Sitges. Antes de tocar tierra, en vuelo estacionario, desembarcaron un médico y un auxiliar médico, para hacer una demostración de un aterrizaje de emergencia en el marco de una sesión formativa destinada a los agentes de la Policía Local de Sitges.

El objetivo de esta sesión es formar a los agentes en las dinámicas de aterrizaje principalmente, las emergencias o familiarizarse con los equipos médicos más utilizados.

Durante la sesión, los agentes de la Policía Local han recibido formación sobre los equipos médicos con los que está dotado el transporte aéreo y su utilización a la hora de embarcar y desembarcar con una persona auxiliada, así como su utilización en el interior de el aparato, donde el espacio es muy reducido. También se ha explicado cómo pueden colaborar desde tierra con los pilotos en las maniobras de señalización de la zona de aterrizaje y la dirección del viento.

El SEM dispone actualmente de cuatro helicópteros, uno situado en cada una de las provincias catalanas, y un equipo humano formado por 9 médicos, 8 auxiliares médicos y 4 pilotos. El SEM depende del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y atiende las emergencias médicas a través del 112 y otro servicios que solicitan un transporte médico rápido o para zonas poco accesibles.

Salir de la versión móvil