La Policía local de Sitges sanciona 23 casos por incumplimiento de medidas antiCOVID19

La Policía local de Sitges sanciona 23 casos por incumplimiento de medidas antiCOVID19

En la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, se han interpuesto 23 sanciones con motivo de la rotura del confinamiento nocturno o comarcal y por mal uso de las mascarillas.

La Policía Local de Sitges ha interpuesto 23 sanciones, esta última semana, por incumplimiento de la normativa contra el COVID19, por rotura injustificado del confinamiento nocturno, comarcal y por un uso inadecuado de las mascarillas y la ausencia de elementos de protección.

El día con más incidencias de la semana fue el viernes 1 de enero, con un total de 7 casos, 3 en horario matinal y 4 más por la noche. El miércoles 30 de diciembre se registraron 6 casos (5 de noche y 1 por la tarde), y el jueves 31 y el sábado 2 de enero se cerraron con 4 casos en cada uno de los dos días. Por el contrario, cabe destacar que el lunes 28 y el martes 29 de diciembre sólo se puso 1 multa cada día y ayer domingo, 3 de enero, no se puso ninguna.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil