La Policía Local de Sitges sanciona 46 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía Local de Sitges sanciona 46 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

Los días más conflictivos de la semana pasada fueron viernes y sábado, con un total de 28 denuncias, centradas en las noches de los dos días.

La Policía local de Sitges ha interpuesto un total de 46 denuncias, del 22 al 28 de febrero, a personas que no cumplían las medidas sanitarias para luchar contra la propagación del COVID19. Los días con mayor número de infracciones han sido las noches del viernes y del sábado. Concretamente, el sábado se cursaron 16 denuncias (15 por la noche y 1 por la tarde), que sumadas a las 12 del viernes (10 por la noche y dos por la tarde), hacen un total de 28 denuncias en sólo dos días. Por el contrario, el domingo la Policía Local detectó 3 casos, los tres también en el turno de noche.

El resto de la semana las incidencias han sido menores. El lunes volvió a centrar las denuncias por la noche, donde se localizaron los 8 casos denunciados, mientras que el martes y jueves sólo se tuvo que actuar en 1 caso cada día. El miércoles terminó con 5 denuncias, también todas 5 por la noche.

En total, de los 46 casos de esta semana, 43 se han concentrado en la noche. Las otras tres denuncias han sido por la tarde y por la mañana no se ha interpuesto ninguna.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil