La Policía Local de Sitges sanciona 51 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía Local de Sitges sanciona 51 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

El sábado por la noche fue la franja horaria con mayor número de denuncias. 43 de los 51 incumplimientos se concentran en el horario nocturno.

La franja horaria del sábado por la noche sigue siendo uno de los puntos negros en cuanto al incumplimiento de medidas antiCOVID19. Este sábado, 13 de las 18 denuncias del día se pusieron en este horario nocturno, mientras que el resto del día se habían interpuesto 5 por la tarde y hacia la mañana. Además, la Policía Local certifica que en las noches es donde se concentran la mayor parte de sanciones.

El lunes 1 y jueves 4 han sido los otros días donde la Policía Local ha detectado más incumplimientos, con 8 casos en cada uno de los días. De estos 8 incumplimientos, 7 fueron la noche del jueves (y otro por la mañana). De los 8 del lunes, 6 fueron también de noche y 2 en la franja matinal. El miércoles 3 de marzo se registraron 5 casos denunciables, también todos por la noche, el mismo comportamiento que los 5 que se denunciaron el viernes. Las 3 sanciones del martes y las 4 del domingo también eran todas en la franja de noche. Por lo tanto, de las 51 denuncias de esta semana, 43 se han detectado en la noche.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil