La Policía Local de Sitges sigue con la fase sancionadora por incumplir el confinamiento

La Policía Local de Sitges sigue con la fase sancionadora por incumplir el confinamiento

Entre martes y jueves se han interpuesto 9 denuncias a personas que se encontraban en la calle sin cumplir ninguno de los supuestos que incluye las excepciones del confinamiento.


El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad y pide que todo el mundo se quede en casa
La Policía Local agradece la donación de productos sanitarios y de protección

Desde el martes hasta ayer jueves, la Policía Local ha realizado un total de 9 denuncias por incumplimiento del confinamiento, siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. Ayer fue el día en que se registraron más denuncias (un total de 5), a personas que se encontraban en la calle y que no cumplían con ninguna de las excepciones que permite la situación de alarma. Las sanciones interpuestas son de 601 € pero pueden llegar hasta los 30.000 €.
El Ayuntamiento apela al civismo ya la responsabilidad colectiva e insiste en la necesidad de quedarse en casa como medida indispensable para frenar la curva de contagios, preservar el sistema sanitario y, como consecuencia, contribuir a salvar vidas .
La Policía Local quiere agradecer, sin embargo, la donación de productos sanitarios y de protección por parte de dos empresas sitgetanas y del instituto Joan Ramon Benaprès.
Controles de los Mossos el fin de semana
La Generalitat ha anunciado que los Mossos intensificarán los controles en las vías interurbanas para evitar que la gente rompa el confinamiento de cara al fin de semana. Paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación que apela a la solidaridad y en la responsabilidad y en la que se recuerda que «sólo con el confinamiento total podremos conseguir detener el crecimiento exponencial de los contagios».

Salir de la versión móvil