La Policía local denuncia 35 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía local denuncia 35 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

El sábado fue el día de la semana con mayor número de denuncias, con un total de 21 denuncias.

La Policía Local denunció, el sábado por la noche, 14 casos de incumplimiento con la normativa contra la COVID19, en la única franja horaria de toda la semana donde se detectó una cifra notable de casos de este tipo. El mismo sábado, sin embargo, ya se habían denunciado 5 casos por la tarde y 2 por la mañana, llegando a la cifra de las 21 sanciones. Por el contrario, el resto de días de la semana tuvieron unas incidencias mucho menores.

Lunes de la semana pasada no se registró ningún caso relativo a normativas contra la COVID19 y el martes y el miércoles tuvieron 1 caso por día. El jueves se tuvieron que interponer 5 sanciones, todas en la franja nocturna. El viernes, la cifra creció hasta las 6 denuncias, 4 también por la noche y 2 por la tarde. Finalmente, el domingo también tuvo una sola denuncia, nuevamente por la noche.

La franja donde se detectan más incumplimientos con la normativa contra la COVID19 es la nocturna, con 26 casos esta semana. Siguen 7 incidencias por la tarde y sólo 2 en horario matinal.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Dispositivo especial el sábado

Tras recibir el aviso de una macro fiesta en una casa ubicada en la urbanización de Can Girona, la Policía Local de Sitges habilitó sábado un dispositivo especial con controles a la entrada de la zona. Estos controles evitaron la llegada de más personas a la convocatoria. Como resultado del operativo, se denunciaron dos personas por no respetar movilidad comarcal, una alcoholemia positiva y también se denunció el organizador.

Salir de la versión móvil