La Policía local denuncia 42 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía local denuncia 42 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

El sábado se continúa posicionado como el día que recoge más denuncias, con un total de 12 sanciones.

Continúa esta semana la tendencia a la baja del número de denuncias de la Policía Local por incumplimiento de las medidas antiCOVID19. De las 48 registradas la semana anterior, esta se han interpuesto un total de 42 denuncias del 8 al 14 de febrero. El sábado se mantiene como el día con más incidencias, con un total de 12 sanciones, 11 de las cuales emitidas en horario de noche. El lunes se detectaron 7 incumplimientos y domingo 8. De martes a viernes, las afectaciones diarias han sido de 4, excepto miércoles que detectarse 3.

Por franjas horarias, la nocturna es la que sigue recogiendo más casos; 34 esta semana por delante de las 27, registradas la semana anterior. En contra, el horario de tarde ha disminuido el número de denuncias que pasan de las 19 de la semana anterior, a las 7 de la misma.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil