La Policía local denuncia 48 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía local denuncia 48 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

El sábado fue el día de la semana con mayor número de denuncias, con un total de 18 denuncias.

Ligera bajada en las denuncias de la Policía local respecto del incumplimiento de medidas antiCOVID19, que esta semana llegan a las 48 mientras que la semana pasada eran 52. El día que registró más incidencias fue el sábado, con 18 denuncias y la mayoría a la noche (sumaron 15), ya que durante el día sólo hubo tres. El domingo, en cambio, se detectaron 8 incumplimientos y todos en la franja de la tarde. También hubo 8 denuncias el miércoles y 6 el viernes.

El resto de días tuvieron afectaciones menores, como las 4 del martes, las 3 del jueves o una única denuncia el lunes pasado.

Por franjas horarias, la nocturna es la que sigue recogiendo más casos (27 esta semana), seguida de la tarde (que ha tenido 19) y en la franja matinal sólo se han interpuesto 2 denuncias en los últimos siete días.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil