La Policía local denuncia 52 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía local denuncia 52 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

Ayer domingo fue el día con más incidencias, cuando se sumaron un total de 20.

La Policía local de Sitges ha continuado con el seguimiento del cumplimiento de las medidas contra la COVID19 y este fin de semana ha tenido que interponer 33 denuncias, 10 durante la noche del sábado y 20 a lo largo del domingo. De la veintena del domingo, 12 se concentraron en la franja matinal, mientras que a lo largo del día se hicieron 6 más y por la noche dos.
Fuera del fin de semana, las incidencias relativas al incumplimiento de medidas contra la COVID19 han centrado en 9 del viernes, cuando se detectaron 4 por la tarde y 5 por la noche. De lunes a jueves, por el contrario, las cifras han sido mucho menores. El lunes se interpusieron 3 sanciones, el mismo número que el miércoles. El martes y el jueves se cerraron con dos denuncias cada uno de los días.
El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil