La Policía local denuncia 53 personas por incumplir las restricciones de movilidad

La Policía local denuncia 53 personas por incumplir las restricciones de movilidad

Del lunes 2 de noviembre al domingo 8 de noviembre, la Policía Local ha sancionado 53 casos, 45 de los cuales han sido entre viernes y domingo.
La Policía local de Sitges ha sancionado 53 personas en esta última semana, del 2 al 8 de noviembre, por no cumplir con las medidas de restricción de la movilidad impuestas para luchar contra la COVID19.

Entre lunes y jueves se procedió a denunciar 8 casos de incumplimiento del confinamiento nocturno, que marca que no se puede estar en la calle entre las 22 de la noche y las 6 de la mañana, sin causa justificada.

La gran mayoría de las denuncias, sin embargo, ha llegado el fin de semana. Entre el viernes y el domingo, la Policía local ha tenido que sancionar 45 personas, la gran mayoría ayer domingo, cuando la cifra alcanzó los 33 casos, fruto de un dispositivo especial. Estas son denuncias relativas exclusivamente al incumplimiento de las medidas de confinamiento municipal (de aplicación los fines de semana) y de confinamiento nocturno (cada día, de 22h a 6h).

El concejal de Gobernación, Josep María Martínez, agradece «la colaboración ciudadana en el cumplimiento generalizado de las medidas sanitarias y de seguridad» y hace un llamamiento a la ciudadanía «a seguir respetando estas medidas que son restrictivas, pero necesarias para la lucha contra la COVID19 «. En este sentido, el concejal recuerda que «si hay un motivo justificado y excepcional para romper los confinamientos decretados, es necesario que se pueda acreditar con algún documento ante los posibles controles policiales».

Salir de la versión móvil