La Policía local denuncia 73 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía local denuncia 73 casos por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La cifra baja respecto de la semana pasada, a pesar de que se mantiene el sábado y el domingo como los días de principal afectación.

La Policía local de Sitges ha hecho un total de 73 sanciones en la semana entre el lunes 18 de enero y ayer domingo, 24 de enero. El sábado sigue siendo el día más problemático, ya que recoge 32 denuncias, esta vez 24 en el horario de confinamiento nocturno. El mismo sábado, pero, habían interpuesto 2 sanciones por la mañana y 6 por la tarde. Ayer domingo fue el segundo día con más incidencias, sumando un total de 12: 3 por la mañana, 3 por la tarde y 6 por la noche.

El resto de la semana tuvo unas cifras menores. El lunes 18 de enero los 8 casos denunciados fueron todos por la tarde, mientras que el martes y el miércoles cerraron con 7 denuncias por día. Las sanciones bajaron hasta 4 el jueves y 3 el viernes.

Esta pasada semana, el turno de noche ha sido el que ha expedido más sanciones, hasta un total de 40, seguido de las 25 del horario de tarde y las 5 registradas por las mañanas.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil