La Policía Local desarticula un grupo de producción de marihuana en Sitges

La Policía Local desarticula un grupo de producción de marihuana en Sitges

La Policía Local desarticula un grupo que producía marihuana en una casa de Sitges. En el domicilio se encontraron 940 plantas en tres habitaciones acondicionadas con todos los equipos que intervienen en una cadena de producción extensiva. El cuerpo policial detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Jueza de Guardia decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

La Policía Local de Sitges ha desarticulado un grupo que se dedicaba a la producción extensiva de la marihuana en una casa de una urbanización de Sitges. De la actuación han resultado detenidas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El caso pasó a manos del grupo de investigación de Mossos y la Jueza de Guardia decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Los hechos se produjeron la noche del sábado 29 de junio cuando la Policía Local de Sitges recibe una llamada del 112 informando que los Bomberos se desplazan a una casa de una urbanización de la ciudad por un aviso de dos personas atrapadas en un ascensor. Los bomberos accedieron a la vivienda y, tras comprobar que el inmueble no tenía ascensor y por lo tanto el aviso podría ser falso, descubrieron un cultivo interior de 937 plantas distribuidas en tres habitaciones dotadas de lámparas, ventiladores, mangueras, riegos automáticos, medidores de humedad, depósitos de agua, transformadores, sacos de tierra y fertilizantes, entre otros. También se descubrió más tarde que la acometida a la red eléctrica se encontraba pinchada.

Una vez informada la autoridad judicial y mientras se levantaba acta de los hechos, aparecieron dos individuos, presuntos miembros de la organización, que no se habían dado cuenta de la presencia policial, y que fueron también detenidos.

Otras actuaciones sobre tenencia y consumo de estupefacientes

La Policía Local ha detenido también cuatro ocupantes de un coche como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que los agentes vieron como las personas que había dentro del vehículo ivan a desprenderse de un envoltorio de plástico que contenía presumiblemente cocaína. Durante los registros, los agentes se incautaron utensilios para hacer el corte de la sustancia, una báscula de precisión, varios envases con fármacos sin receta, y 1.810 euros.

Relacionado con el consumo de estupefacientes, una patrulla de Policía Local fue requerida la madrugada del 29 de junio ante un caso en que una chica parecía querer saltar desde un balcón, por lo que los agentes solicitaron la presencia de Bomberos y SEM. Tras conseguir poner a salvo a la chica, y comprobar su estado de desorientación, los agentes apuntaron a una posible intoxicación por alguna sustancia estupefaciente. Ante este hecho, la Policía Local recuerda la importancia de tener bajo control las bebidas durante la noche.

Salir de la versión móvil