La Policía Local despliega un control especial en las Masies del Parque del Garraf y los Puertos

La Policía Local despliega un control especial en las Masies del Parque del Garraf y los Puertos

• Agentes de la Policía Local de Sitges llegan a todo el término municipal de Sitges para comprobar el mantenimiento de las medidas de confinamiento por el coronavirus. Durante este martes efectivos policiales han visitado las vecinas y los vecinos de las masías del Parque Natural del Garraf.

• También se ha hecho patrullaje a los tres puertos deportivos de Sitges: puerto de Aiguadolç, puerto del Garraf y puerto Ginesta porque hay barcos, donde reside gente y se ha ido a comprobar que se respeten las restricciones de movilidad.

Los controles de la Policía Local para mantener las medidas de confinamiento por el coronavirus han intensificado para llegar a todo el término de Sitges. Agentes de este cuerpo policial se han desplazado durante este martes a las masías del Parque del Garraf para comprobar que las vecinas y los vecinos se encontraban bien y para vigilar que se respetaran las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19 y que nadie se saltara el confinamiento decretado.
A lo largo de esta actuación, la Policía Local no lo visto ninguna infracción ni ha interpuesto denuncia tras constatar como los residentes en estos puntos alejados del núcleo de Sitges quedan confinados en sus casas y han evitado traslados innecesarios. Durante este dispositivo especial, la Policía Local también ha constatado que ninguna persona caminaba ni ningún ciclista circulaba por el camino de la Fita.
En paralelo, la intervención también ha llevado a otras dotaciones del cuerpo a realizar controles en los puertos deportivos de Sitges: el Puerto de Aiguadolç, el Puerto de Garraf y el Port Ginesta donde hay algunos barcos que son residencias. La Policía Local también los ha visitado para ver si se respetan las restricciones de movilidad.
Todos estos controles complemento la actuación global de la Policía Local que realiza con el resto de controles tanto en las vías urbanas y en lugares estratégicos como ante la plaza de la estación de tren. Hasta ahora la Policía Local ha registrado 85 denuncias durante el estado de alarma para saltarse el confinamiento.
La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sitges recuerda que no se puede ni pasear, ni circular, ni hacer deporte, ni ir en bicicleta y también subraya que el incumplimiento de la normativa conlleva sanciones. Sólo se puede salir de casa si se deben comprar productos alimentarios o medicinas, si hay que ir a un centro sanitario, si se cuida de personas en situación de dependencia, si se trabajó o si se pasea al perro, entre otras excepciones.

Salir de la versión móvil