La Policía Local destaca que el certificado autorresponsable no exime de tener que cumplir con las medidas de confinamiento

La Policía Local destaca que el certificado autorresponsable no exime de tener que cumplir con las medidas de confinamiento

Desde el inicio del confinamiento, la Policía Local ha interpuesto 130 denuncias a personas que se encontraban en la calle sin cumplir con ninguna de las excepciones que permite el estado de alarma.

La Policía Local de Sitges recuerda que el certificado autorresponsable no es un documento obligatorio. La Policía señala que esta medida no impide a los agentes hacer las comprobaciones necesarias para velar por las medidas de confinamiento y en caso de que la causa de la movilidad no esté justificada se pueda denunciar.
La comisaría de la Policía Local de Sitges y los vehículos policiales no dispondrán de este documento, una medida que pretende proteger los agentes y no exponerse innecesariamente al virus. El certificado autorresponsable se puede descargar en este enlace e imprimir o bien llevar el teléfono móvil en formato digital.
El documento es un certificado en el que se declara de forma responsable que la actividad que se está haciendo en el espacio público.

Enlace a preguntas frecuentes sobre el certificado autorresponsable.
Denuncias por incumplimiento del confinamiento
Desde el pasado día 15 y hasta este miércoles 25 de marzo, la Policía Local ha realizado un total de 130 denuncias por incumplimiento del confinamiento, siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. Las sanciones interpuestas son de entre 601 € y 30.000 €.
El Ayuntamiento apela al civismo y la responsabilidad colectiva e insiste en la necesidad de quedarse en casa como medida indispensable para hacer frente al coronavirus.

Salir de la versión móvil