La Policía Local detiene a dos personas como presuntas autoras de un robo en una tienda de Sitges

La Policía Local detiene a dos personas como presuntas autoras de un robo en una tienda de Sitges

La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial permitieron la detención de los dos presuntos autores del robo y la recuperación del material sustraído

La Policía Local de Sitges detuvo anoche a dos personas como presuntas autoras de un robo en una tienda de ropa de Sitges, ubicada en el paseo de la Ribera. En la operación participaron 8 agentes de policía local.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.49h de ayer domingo, 13 de diciembre, cuando una vecina llamó a la comisaría para alertar de fuertes golpes en una tienda cercana. Pocos minutos después, 3 dotaciones de la Policía Local se acercaron al lugar de los hechos, donde localizaron una persona golpeando el cristal del establecimiento. Al ver a los agentes, el presunto ladrón intentó huir, pero una de las patrullas lo interceptó y detuvo pocos metros más adelante. El detenido llevaba en las manos un candado y un martillo especial para romper cristales.

Mientras tanto, los agentes que se encontraban inspeccionando el interior del local detectaron la desaparición de varios objetos y localizaron restos de sangre en el suelo. Siguiendo el rastro de la sangre por el exterior de la tienda, llegaron hasta la playa, donde localizaron la otra persona detenida, que llevaba la ropa llena de sangre y una navaja. Cuando los agentes se acercaron, el hombre ofreció resistencia y agredió a los agentes con puñetazos, patadas y empujones. 

Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales como presuntos autores de robo, atentado a agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y amenazas. La persona que estaba herida no aceptó asistencia médica.

Cerca del lugar donde se encontró el segundo detenido, la Policía Local localizó diversos objetos sustraídos de la tienda, que habían sido enterrados en la playa.

Salir de la versión móvil