La Policía Local ha identificado, hasta ahora, 5.482 personas y 6.894 vehículos en relación al confinamiento

La Policía Local ha identificado, hasta ahora, 5.482 personas y 6.894 vehículos en relación al confinamiento

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que, a pesar de se ha entrado en la Fase 2 de la desescalada, hay que seguir con las restricciones establecidas con el objetivo de controlar la pandemia y evitar nuevos contagios.

Desde el pasado 15 de marzo y hasta ayer domingo 31 de mayo, la Policía Local ha efectuado 828 denuncias por incumplir el confinamiento, siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. El 67% de los denunciados con domicilio en Sitges. En total, desde el inicio del estado de alarma, la Policía de Sitges ha identificado 5.482 personas y 6.894 vehículos, todos ellos en tareas relacionadas con el control de las medidas de confinamiento establecidas por el Estado.
El Ayuntamiento recuerda que a pesar de las restricciones se reducen a medida que avanza la desescalada, hay que cumplir con las medidas de seguridad establecidas en cada momento a fin de mantener la seguridad sanitaria y evitar los contagios.
Desde el lunes, Sitges se encuentra en Fase 2 de confinamiento. El cambio de fase supone, entre otras cosas, algunas novedades respecto a la movilidad:
• Se permite la circulación dentro de la región sanitaria (Penedès y Garraf) en grupos de máximo 15 personas.
• No está permitido salir fuera de la región sanitaria excepto por causas justificadas o de fuerza mayor, que incluyen los desplazamientos a los centros de trabajo por motivos laborales, profesionales o empresariales, la asistencia sanitaria, el cuidado o atención de personas con necesidades y el regreso al domicilio.
• Las personas de hasta 70 años podrán hacer actividad física en cualquier franja horaria, a excepción de la comprendida entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años.
• Los niños de hasta 13 años pueden salir a la calle a cualquier hora, siempre acompañados como máximo en grupos de 15 personas, excepto en el caso de que convivan juntos.

Para más información sobre lo que supone la Fase 2 puede consultar las preguntas y respuestas elaboradas por Protección Civil aquí. También encontrará más información en la web gencat.cat
La Policía Local continuará con el control del cumplimiento de las normas que marca la desescalada hasta que finalice el estado de alarma.

Salir de la versión móvil