La Policía local impone 111 sanciones por incumplimiento de medidas anti-COVID19

La Policía local impone 111 sanciones por incumplimiento de medidas anti-COVID19

La semana del 16 al 22 de noviembre se ha cerrado con un repunte de las denuncias, con especial incidencia en sábado, cuando se hicieron 56.

La Policía Local de Sitges ha hecho un total de 111 denuncias por incumplimiento de las medidas antiCOVID-19, de lunes 16 a domingo 22 de noviembre, lo que supone un incremento respecto setenta de la semana anterior. De este modo se constata que el fin de semana es cuando más sanciones se formulan, ya que 84 pertenecen a viernes, sábado y domingo.

El día con más multas de esta semana ha sido el sábado, con 56. Este día se interpusieron 28 denuncias por la mañana, 26 por la tarde y 2 por la noche. Cabe recordar que el fin de semana, desde el viernes a las 6 de la mañana y hasta el lunes a las 6 de la mañana, entra en vigor el confinamiento municipal, que se suma al confinamiento nocturno de 22h de la noche a 6h de la mañana. Aparte del sábado, el domingo también registró 17 denuncias más y el viernes sumó 11. Por el contrario, entre lunes y jueves hubo 27 denuncias relativas a ciudadanía que incumplía las medidas contra la Covidien-19: una el lunes, 8 el martes, 10 el miércoles y 8 el jueves. Se da el caso de que la mayoría de estas sanciones entre semana no se hacen por incumplimiento del confinamiento nocturno, sino por otras incidencias durante el día.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/

Salir de la versión móvil