La Policía local impone 47 sanciones por incumplimiento de medidas anti-COVID19

La Policía local impone 47 sanciones por incumplimiento de medidas anti-COVID19

La semana del 23 al 29 de noviembre se ha cerrado con un descenso de las denuncias, pero se mantiene el sábado como el día con más incidencias.

La Policía Local de Sitges ha registrado esta semana un descenso sustancial de las denuncias por incumplimiento de la normativa anti-COVID19. De 111 sanciones la semana anterior se ha pasado a 47 esta última semana. El Ayuntamiento recuerda que el fin de semana, desde el viernes a las 6 y hasta el lunes a las 6 h, hay confinamiento municipal, además del confinamiento nocturno de las 22h a las 6h. Además el Ayuntamiento insiste en la obligatoriedad de utilizar correctamente la mascarilla.

Por días, se mantiene el sábado como el día con mayor incumplimiento. Concretamente, el sábado 28 de noviembre se han interpuesto 14 sanciones, el segundo día fue el jueves 26 de noviembre, con 8 denuncias; seguido del domingo 29 de noviembre, donde se han interpuesto 7. En total, se han registrado 26 denuncias de viernes a domingo. En cambio, el martes 24 de noviembre no se tuvo que poner ninguna sanción, el lunes 3, el miércoles llegaron a 5.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil