La Policía local impone 64 sanciones por incumplir normativas contra la COVID19

La Policía local impone 64 sanciones por incumplir normativas contra la COVID19

El fin de semana suma la mayoría de las denuncias, con 52 sanciones en los tres días.

La Policía Local de Sitges ha notado un incremento del incumplimiento de las medidas adoptadas para luchar contra el COVID19, ya que en la última semana ha tenido que interponer 64 denuncias bajo este concepto. La gran mayoría, 52 casos, se han concentrado en viernes, sábado y domingo, mientras que de lunes a jueves los casos sancionables han sido inferiores.

Lunes 30 de noviembre, la Policía local denunciaba 3 casos por incumplimiento de normativas respecto el COVID19, sobre todo respecto la rotura del confinamiento nocturno (de 22h a 6h). En cambio, el martes no se registró ninguna denuncia, a pesar de que el miércoles se volvieron a detectar 3 casos en todo el día. El jueves, la cifra subió ligeramente hasta las 6 denuncias, pero la cifra se elevó a 17 casos el viernes (la mayoría por rotura injustificado del confinamiento nocturno). El sábado fue el día con más denuncias, que llegaron a ser 22 y ayer domingo se cerraba la semana con 13 infracciones denunciadas más.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil