La Policía Local impone 70 sanciones por incumplimiento de medidas anti-COVID19

La Policía Local impone 70 sanciones por incumplimiento de medidas anti-COVID19

Entre el lunes y el domingo la Policía Local ha interpuesto 70 sanciones, de las que 34 corresponden al sábado.

En los últimos siete días, de lunes a viernes, la Policía Local ha tenido que interponer 70 denuncias a personas que incumplían las medidas para luchar contra la Covid-19, especialmente en materia de restricción de la movilidad. El día con más incidencias ha sido el sábado, cuando se hicieron 34. Los motivos de las denuncias han sido por el incumplimiento del confinamiento nocturno de las 22h a las 6h de cada día y el confinamiento municipal los fines de semana.

Más allá de este sábado, que suma casi la mitad de las 70 denuncias, ayer domingo se sancionaron 14 personas y el viernes 11 más. A lo largo del resto de la semana, el registro de denuncias había sido inferior: el lunes se interpuso una, el martes hubo 4, el miércoles una y el jueves 5.

El concejal de Gobernación, José María Martínez, asegura que la Policía local de Sitges está haciendo «un muy buen trabajo» y añade que «se han de hacer cumplir las medidas de restricción de movilidad en todo el mundo. De hecho, la gran mayoría de la población cumple con estas normativas. Cabe destacar que la mayoría de los incumplimientos corresponden al fin de semana. Por lo tanto, pedimos concienciación ciudadana «.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil