La Policía Local inicia nuevos dispositivos especiales para el cumplimiento del confinamiento

La Policía Local inicia nuevos dispositivos especiales para el cumplimiento del confinamiento

El cuerpo de la Policía Local ha iniciado esta semana dispositivos especiales para velar por el cumplimiento de las salidas por franjas horarias según las edades, y se han empezado también a llevar a cabo dispositivos de control de medidas de seguridad en establecimientos.

El cuerpo de la Policía Local de Sitges ha iniciado esta semana dispositivos especiales para velar por el cumplimiento de las salidas por franjas horarias según las edades, en especial la relacionada con las personas mayores, teniendo en cuenta que es el colectivo más vulnerable y al que más hay que proteger.
En este sentido, tras d0’una primera fase más informativa, los agentes de la Policía Local han interpuesto 15 denuncias en dos días (martes y miércoles) a personas mayores de 70 años por incumplimiento de su franja de salida.
También se ha empezado a llevar a cabo dispositivos de control de medidas de seguridad en establecimientos. Fruto de estos dispositivos, de momento se ha iniciado un expediente sancionador a una peluquería para no ofrecer citas previas y no implementar las medidas de higiene y salubridad que establece el BOE.
La Policía Local quiere remarcar que «todos deben tomar conciencia de que seguimos en un estado de alarma y hay medidas estrictas que hay que cumplir».
El ayuntamiento recuerda que desde el pasado, el sábado 2 de mayo, se permiten los paseos y la práctica deportiva (no profesional) al aire libre. Esta apertura del confinamiento forma parte del Plan de desescalada del gobierno español pero que incluye algunas restricciones y recomendaciones.
Desde el pasado día 15 de marzo y hasta este jueves 7 de mayo, la Policía Local ha impuesto un total de 629 denuncias a ciudadanos por el incumplimiento del confinamiento, siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. Las sanciones interpuestas son de entre 601 € y 30.000 €.
Quién puede salir a hacer deporte o pasear?
• Todas las personas a partir de 14 años (inclusive) en horario de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23h.
• Las personas mayores de 70 años y dependientes de 10 a 12 y de 19 a 20h.
• Los niños, acompañados de un adulto, de 12 a 19h (máximo 1 hora).
Ámbito de las salidas
El ámbito de las salidas es siempre dentro del término municipal para la práctica deportiva y para los paseos de 1km del domicilio de residencia.
Para ayudar a la ciudadanía a cumplir con la obligatoriedad de mantener los límites del término municipal, el Ayuntamiento quiere remarcar el umbral entre Castelldefels y Las Tiendas de Sitges a través de señalética. Durante estos días, se han detectado numerosos incumplimientos en esta franja.

Salir de la versión móvil