La Policía Local inicia una campaña de tráfico para proteger la movilidad de los peatones

La Policía Local inicia una campaña de tráfico para proteger la movilidad de los peatones

• Hasta el 15 de marzo, los agentes detallarán las incidencias que detecten en el tráfico de vehículos y que pongan en peligro a las personas que caminan.

• Paralelamente, se pone en marcha un dispositivo de control de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, sobre todo en el centro de la ciudad.

La Policía Local de Sitges, de forma coordinada con el Servicio Catalán de Tráfico, ha iniciado una campaña hasta el 15 de marzo para detectar incidencias específicas en relación con vehículos que puedan poner en peligro a peatones.

En este operativo, los patrullajes incidirán especialmente en aspectos como los vehículos que no se detienen ante un semáforo amarillo no intermitente, cuando lo pueden hacer sin peligro o automóviles y motocicletas que no respetan la prioridad de paso de los peatones y pueden poner en riesgo a las personas que caminan.

El objetivo final es la prevención de los elementos más vulnerables de la movilidad, como son las personas peatones. Todas las incidencias que se detecten en esta campaña se evaluarán, finalmente y conjuntamente con el Servicio Catalán de Tráfico, para poder dar una respuesta adecuada.

De forma paralela, después de un tiempo de información a la ciudadanía, las patrullas de la Policía Local comenzarán a controlar los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, etc). Se hará un seguimiento intenso en el centro de Sitges, ya que estos vehículos deben respetar la normativa de tráfico igual que el resto de vehículos.

Salir de la versión móvil