La Policía Local intensifica los controles en Sitges para evitar el incumplimiento del estado de alarma

La Policía Local intensifica los controles en Sitges para evitar el incumplimiento del estado de alarma

Desde el inicio del confinamiento, la Policía Local ha impuesto 321 denuncias en 25 días y ha detenido a una persona por resistencia a la autoridad.

La Policía Local mantiene los controles en las calles y en los principales ejes viarios de Sitges con el objetivo de garantizar que se cumplen las medidas decretadas por el estado de alarma. Desde el pasado día 15 de marzo y hasta este miércoles 9 de abril, la Policía Local ha impuesto un total de 321 denuncias a ciudadanos por el incumplimiento del confinamiento, siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. Las sanciones interpuestas son de entre 601 € y 30.000 €.
Este jueves la Policía ha detenido a una persona por desobediencia a los agentes de la autoridad. En este sentido, la concejalía de Gobernación del Ayuntamiento apela a la colaboración ciudadana ya la responsabilidad individual y colectiva y, también, a la importancia de quedarse en casa como medida de contención para evitar la propagación del coronavirus.
Los días que más denuncias se han puesto han sido el sábado 4 de abril (35 denuncias), el domingo 5 de abril (24 denuncias), el 25 de marzo con 28, el domingo 22 de marzo con 27, el sábado 21 de marzo con 21 y el viernes 20 de marzo con 20.
Los agentes de la Policía Local establecen diferentes controles de movilidad de vehículos y personas para comprobar los motivos del desplazamiento y en función de los criterios establecidos por el Ministerio del Interior. Desde hoy jueves y hasta el próximo lunes, la Policía llevará a cabo un dispositivo especial con motivo de la Semana Santa para velar por el cumplimiento de las normas de movilidad, y ha planificado un control específico para el lunes de Pascua. Estos controles irán en coordinación con los dispositivos planificados por el cuerpo de los Mossos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la movilidad se limita a determinadas actividades como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos de primera necesidad, entidades financieras y seguros, y atención y cuidado a menores de edad, ancianos y otras personas especialmente vulnerables. Toda la movilidad debe hacerse siempre individualmente excepto cuando se trata de un acompañamiento a personas con discapacidad u otra causa justificada, tal como especifica el departamento de protección civil.

Salir de la versión móvil