La Policía local interpone 49 denuncias relativas al COVID19, este fin de semana

La Policía local interpone 49 denuncias relativas al COVID19, este fin de semana

A lo largo del viernes se pusieron 18 sanciones, el sábado 22 y el domingo 9, pero el balance global es positivo ya que no se detectaron concentraciones ni fiestas.

La Policía local ha impuesto 49 denuncias durante este fin de semana, relativas a las medidas de restricciones para luchar contra la COVID19. Con todo, la Policía Local considera que el balance global es satisfactorio porque no ha habido concentraciones de personas, descontrol ni alteraciones del orden público.

Las medidas de confinamiento municipal se pusieron en funcionamiento el viernes a las 6 de la mañana y desde esa hora la Policía Local activó dispositivos de control en los accesos a Sitges. El viernes se detuvieron 79 vehículos y se pusieron 18 denuncias por diversos motivos, entre los que el no cumplimiento del confinamiento nocturno, reunirse más de 6 personas o no llevar mascarilla.

A lo largo del sábado se hicieron controles a más de 200 automóviles, con 22 denuncias finales relativas a las medidas establecidas contra la COVID19, como la rotura del confinamiento nocturno o no usar mascarilla.

El mismo sábado, la Policía local también hizo controles en diversos establecimientos y recintos privados. También se realizaron controles para fiestas privadas que resultaron ser falsas alarmas. Teniendo en cuenta que la tarde y la noche del sábado eran las fechas de la Castañada y Halloween, el concejal de Gobernación, José María Martínez, valora muy positivamente el hecho de que «no hubo concentraciones ni consumo de alcohol en la vía pública , ni alteración del orden público «.

El domingo se ha cerrado con 9 denuncias relativas a las medidas respecto a la lucha contra la COVID19. Las primeras 5 denuncias se hicieron por la tarde, por incumplir el confinamiento municipal, mientras que las últimas 4 se hicieron al turno de noche por incumplimiento del confinamiento nocturno.

Salir de la versión móvil