La Policía Local realiza controles de seguridad en las zonas de ocio nocturno

La Policía Local realiza controles de seguridad en las zonas de ocio nocturno

Varias patrullas han recorrido zonas de ocio nocturno del centro de Sitges durante el fin de semana para comprobar que se siguen las medidas de seguridad

La Policía Local de Sitges ha llevado a cabo este fin de semana un operativo para controlar que se siguen las medidas de seguridad establecidas en el marco del estado de alarma en las zonas de ocio nocturno.

Varias patrullas de la Policía Local han recorrido, desde las 23h hasta las 3:45 de la madrugada calles como el Primero de Mayo o Marqués de Montroig, entre otros, para realizar controles de seguridad en diversos establecimientos. Durante el operativo se ha controlado el seguimiento de las medidas de seguridad, tales como el cumplimiento de las distancias establecidas o el empleo en las terrazas, así como la prohibición de tener música en las terrazas.

Como resultado del operativo, la Policía Local ha interpuesto una denuncia a un establecimiento en el paseo de Vilanova para tener música puesta y por no respetar la distancia mínima de seguridad entre las tablas.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que, a pesar de la relajación de las medidas restrictivas establecidas en motivo del estado de alarma, Sitges continúa en Fase 2 de la desescalada y, por tanto, hay que seguir respetando las medidas de seguridad e higiénicas establecidas.

En cuanto a los locales de restauración y bares, en esta fase:

Se permite la apertura de las terrazas al aire libre con las siguientes condiciones:

  • Ocupación máxima del 50% de las mesas (respecto a la licencia municipal).
  • Máximo de 15 personas juntas en una mesa (o grupo de tablas), respetando la distancia mínima de seguridad.
  • Distancia de 2 metros entre mesas y agrupaciones de tablas.

Se permite la apertura del interior del establecimiento de hostelería y restauración para comer y beber con las siguientes condiciones:

  • Ocupación máxima del 40% de aforo (respecto a la licencia municipal).
  • Distancia de 2 metros entre mesas y agrupaciones de tablas.
  • No se podrá consumir en la barra del establecimiento.
  • El local debe establecer un itinerario para evitar aglomeraciones para prevenir el contacto entre clientes.
Salir de la versión móvil