La Policía Local realiza controles y actuaciones en las calles para hacer cumplir las medidas de confinamiento

La Policía Local realiza controles y actuaciones en las calles para hacer cumplir las medidas de confinamiento

Tras una primera fase informativa, a partir de este martes la Policía Local ha comenzado a sancionar a las personas o establecimientos que incumplen las normas del confinamiento. Durante estos días, la Policía Local ha llevado a cabo cerca de una cincuentena de actuaciones informativas.

La Policía Local de Sitges ha llevado a cabo cerca de una cincuentena de controles en las calles desde el sábado para hacer cumplir las medidas de confinamiento que se han impuesto a raíz del decreto de estado de alarma.
Después de realizar tareas de información durante los últimos tres días, los agentes policiales ha comenzado este martes a sancionar a las personas que incumplen las normativas vigentes raíz del coronavirus. Durante el día de hoy, la Policía Local ha hecho 9 avisos a locales y ha puesto 1 sanción con motivo del estado de alarma decretado por el estado. También han hecho 6 intervenciones de vigilancia a personas y vehículos, 1 intervención de vigilancia en centros sanitarios y 1 intervención vigilancia de gente al transporte público.
Entre las actuaciones que ha hecho la Policía es la de explicar a los conductores que dentro de un vehículo también hay que mantener la distancia y que el conductor tiene que estar solo y la otra persona detrás.
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado agradece «a las sitgetanas y los Sitgetanos que están cumpliendo con las restricciones de movilidad» y hace un llamamiento «a los ciudadanos que no siguen las indicaciones de quedarse confinados en casa» . El concejal de Gobernación apela al «sentido de la responsabilidad de cada uno para colaborar en la lucha contra la epidemia y no salir de casa si no es para caso de urgencia mayor. Es necesario que todo el mundo siga las indicaciones que se están dando por parte de los organismos oficiales que están gestionando la emergencia «.

Solidaridad

La solidaridad también emerge durante situaciones de crisis sanitaria. Dos jóvenes chinos han hecho este martes una donación con material de autoprotección: mascarillas, gel y alcohol.

Las donaciones comenzaron el lunes con una primera donación de una persona a título individual a la Policía Local de 13 cajas de 100 guantes de látex y un termómetro de infrarrojo. Todo el material se utilizará para prevenir contagios a la hora de seguir la prestación del servicio esencial como es la seguridad.

Megafonía informativa en Sitges
La policía local patrulla mientras recuerda por megafonía la obligación de estar en casa. Además también explica que no se puede coger el coche si no es estrictamente necesario y está justificado.

Salir de la versión móvil