La Policía Local sanciona 14 personas por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

La Policía Local sanciona 14 personas por incumplimiento de la normativa antiCOVID19

El lunes 4 y el domingo 10 no se detectó ninguna incidencia, mientras que el 5 de enero fue el máximo de sanciones interpuestas, que fueron seis.

La Policía Local continúa con el control para que se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID19. Esta semana pasada, se han instruido 14 sanciones, casi la mitad de las cuales fueron el día 5 de enero, la víspera de Reyes, cuando se interpusieron seis. El miércoles 6 de enero, el jueves, el viernes y el sábado registraron dos denuncias cada día. Por el contrario, ni el lunes 4 de enero, ni ayer domingo, se tuvo que hacer ninguna actuación al respecto.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o municipal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil