La Policía Local sanciona 15 casos de incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía Local sanciona 15 casos de incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía Local ha llevado a cabo este domingo un dispositivo policial planificado para evitar la presencia de venta ambulante ilegal.

La Policía Local de Sitges ha registrado 15 denuncias por incumplimiento de las medidas antiCOVID19 esta pasada semana, donde se ha levantado el confinamiento comarcal. Precisamente, el primer día con las nuevas medidas, el lunes pasado, hubo 4 sanciones, todas por la tarde, mientras que el resto del día no hubo ninguno.

El resto de días de la semana también han tenido un comportamiento a la baja, con dos casos el martes, dos más el miércoles, uno el jueves y tres el viernes. En cambio, el sábado no se puso ninguna denuncia referida estrictamente a normas sobre la COVID19. Por el contrario, este domingo por la noche sí se han interpuesto tres denuncias.

Con estos registros, la noche sigue siendo la franja horaria con más incidencias (7 esta semana), seguida de 5 casos por la tarde y 3 por la mañana.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Dispositivo contra la venta ambulante no legalizada

La Policía Local de Sitges mantiene los dispositivos para evitar la instalación de vendedores ambulantes no autorizados en las calles de Sitges, coincidiendo con el levantamiento del confinamiento comarcal y el incremento de visitantes en Sitges.

Este domingo, desde las 10 de la mañana, se ha llevado a cabo un patrullaje específico planificado en las zonas donde se acostumbra a desarrollar la venta ambulante ilegal como es el paseo de la Ribera o la playa de San Sebastián. También se ha cubierto la estación de trenes. Fruto de este dispositivo, la Policía ha detectado 45 posibles vendedores esperando que la presión policial se retirara, lo que no se ha producido a lo largo de todo el domingo.

Mala combustión de una caldera

La Policía Local también ha intervenido, este domingo al mediodía, en una actuación en la calle del Marqués de Montroig por una mala combustión de una caldera que ha provocado una concentración de monóxido de carbono. En el operativo han participado también operativos del SEM. Bomberos y técnicos del gas se han ocupado de asegurar la zona y comprobar que no había riesgo de fuga de gas.

Salir de la versión móvil