La Policía local sanciona 41 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía local sanciona 41 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

El sábado por la noche volvió a ser la franja con más incidencias, donde se pusieron hasta 13 multas.

La Policía Local ha interpuesto un total de 41 denuncias a la ciudadanía por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para luchar contra el COVID19, entre el 12 y el 18 de abril. El sábado por la noche volvió a ser la franja horaria más problemática, con 13 sanciones, que sumadas a las 3 que se habían registrado durante el día hacen que el día 17 llegue a las 16 sanciones. El segundo día con mayor número de incumplimientos ha sido domingo, con 11 sanciones, 9 dentro del horario nocturno y 2 por la tarde del domingo.

El resto de la semana ha registrado una incidencia menor. Viernes se hicieron 6 actuaciones sancionadoras, todas por la noche, mientras que el jueves una también nocturna, y tanto el lunes como el miércoles tan sólo dos incidencias cada uno de los días, siempre en horario nocturno. El martes registró tres casos, dos por la noche y uno por la tarde.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil