sitgesvida

La Policía local sanciona 41 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía local sanciona 41 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

El sábado por la noche volvió a ser la franja con más incidencias, donde se pusieron hasta 13 multas.

La Policía Local ha interpuesto un total de 41 denuncias a la ciudadanía por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para luchar contra el COVID19, entre el 12 y el 18 de abril. El sábado por la noche volvió a ser la franja horaria más problemática, con 13 sanciones, que sumadas a las 3 que se habían registrado durante el día hacen que el día 17 llegue a las 16 sanciones. El segundo día con mayor número de incumplimientos ha sido domingo, con 11 sanciones, 9 dentro del horario nocturno y 2 por la tarde del domingo.

El resto de la semana ha registrado una incidencia menor. Viernes se hicieron 6 actuaciones sancionadoras, todas por la noche, mientras que el jueves una también nocturna, y tanto el lunes como el miércoles tan sólo dos incidencias cada uno de los días, siempre en horario nocturno. El martes registró tres casos, dos por la noche y uno por la tarde.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.