La Policía local sanciona 42 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

La Policía local sanciona 42 casos por incumplimiento de las medidas antiCOVID19

El sábado por la noche ha vuelto a ser la franja con mayor número de incidencias, donde se han interpuesto hasta 14 multas.

La Policía Local ha interpuesto un total de 42 sanciones, esta semana pasada, relativas a incumplimientos de las medidas antiCOVID19. Esta semana, se ha vuelto al confinamiento comarcal, que se añade al nocturno y al resto de medidas.

El sábado por la noche ha vuelto a ser el momento más crítico, con un total de 14 denuncias, que se añaden a las 6 que se habían contabilizado a lo largo del día del mismo sábado. Esto hace que el 10 de abril se llegara a las 20 denuncias. Por el contrario, el resto de los días las incidencias han sido mucho menores. El jueves se hicieron 5 denuncias, el lunes pasado y domingo 4 cada uno de los días, y el martes, miércoles y el pasado Viernes hubo 3 cada día.

De las 42 denuncias de la semana, sin embargo, 31 se concentran en la franja nocturna, que se mantiene como la más problemática a la hora de encontrarse con incumplimientos de medidas antiCOVID19. De la semana pasada, por ejemplo, martes, miércoles, jueves y viernes sólo registraron denuncias en el horario nocturno.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil