La Policía local sanciona 50 casos por incumplir medidas antiCOVID19

La Policía local sanciona 50 casos por incumplir medidas antiCOVID19

El operativo especial de Semana Santa también ha incidido sobre la venta ambulante no permitida y el cumplimiento de medidas sanitarias a bares y restaurantes. En total la Policía Local ha realizado 494 servicios.

La Policía Local ha tenido que incoar 50 sanciones entre el lunes 29 de marzo y el 5 de abril. El día con más incumplimientos detectados fue Viernes Santo, con 14 casos (13 en la franja nocturna); seguido del sábado con 13 expedientes y Jueves Santo con 10 casos más (todos por la noche). El resto de días las cifras descienden notablemente: el martes, miércoles y el Lunes de Pascua se registraron 4 expedientes cada día, pero el domingo no hubo ninguno y el lunes 29 de marzo sólo una.

El operativo policial especial de Semana Santa ha incidido en una doble vertiente: el control de los horarios y medidas sanitarias a establecimientos y el control de la venta ambulante ilegal.

En cuanto al control de la venta ambulante ilegal, la Policía Local ha llevado a cabo un dispositivo especial en el paseo de la Ribera, la Fragata, la Playa de San Sebastián, el Racó de la Calma, Balmins y la Plaza Eduard Maristany (estación del tren), informando a los vendedores que se encontraban que no podían estar allí. En alguno de los casos, se decomisó material diverso listo para su venta en la vía pública. El mismos controles también se realizaron el sábado 4 de abril y el domingo 5 de abril. Siguiendo las mismas directrices, los vendedores recogieron sus pertenencias cuando se les indicó que no tenían permiso para vender en la vía pública, mientras que se evitó que otros vendedores se instalaran en Sitges.

En cuanto al sector de la restauración, las patrullas de la Policía Local han constatado que la mayoría de los establecimientos se han ajustado a la normativa sanitaria y han cerrado en el horario establecido. A pesar de esta tónica dominante, se han interpuesto un total de 8 denuncias a establecimientos por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitàrie, entre las que tener tablas con más comensales de los permitidos o bien por no cerrar a las 5 de la tarde. En este sentido, se detectaron negocios abiertos a las 17.25h, a las 17.48h y las 18.40h. Además, en el último caso se encontraron una treintena de personas en el interior del establecimiento. También se hizo saber a tres negocios que la cola de su clientela tenía que respetar las distancias entre burbujas de convivencia y no colapsar la vía pública. En un último caso, se notificó al propietario que el aforo de la terraza excedía el límite permitido.

El cuerpo policial de Sitges también ha tenido que intervenir en otras actuaciones estos días de Semana Santa, como un incendio en la cocina de un hotel en el paseo de la Ribera, con desalojo preventivo de la clientela y vecindario; la protección de una mujer por un delito de violencia de género el pasado viernes o en otro caso de una pelea, este lunes, entre un hombre y una mujer que tenían órdenes de alejamiento recíprocas. En total se han realizado 494 servicios entre estos días de Semana Santa.

Salir de la versión móvil